Buscar Por Departamentos
Buscar Por Municipios

6 Fincas en Alquiler en San Jerónimo - Antioquia

Ordenar Por:
Mostrar:
Finca los angeles san jeronimo
20 Fotos
Desde $850,000/Noche
San Jerónimo / Antioquia
Tipo: Alquiler Completo
Capacidad: 1-15 personas
22 Interesados en la última semana
La pesebrera
55 Fotos
Desde $650,000/Noche
San Jerónimo / Antioquia
Tipo: Alquiler Completo
Capacidad: 4-20 personas
22 Interesados en la última semana
Granja valsan
46 Fotos
Desde $300,000/Noche
San Jerónimo / Antioquia
Tipo: Alquiler Completo
Capacidad: 1-25 personas
45 Interesados en la última semana
Cabaña santa clara
11 Fotos
Finca Certificada
Desde $700,000/Noche
San Jerónimo / Antioquia
Tipo: Alquiler Completo
Capacidad: 10-12 personas

Finca de recreo
25 Fotos
Desde $250,000/Noche
San Jerónimo / Antioquia
Tipo: Alquiler Completo
Capacidad: 1-15 personas
28 Interesados en la última semana
Condominio agua azul
15 Fotos
Desde $450,000/Noche
San Jerónimo / Antioquia
Tipo: Alquiler Completo
Capacidad: 10-12 personas
13 Interesados en la última semana

Cuando visite el departamento de Antioquia en Colombia, uno de los destinos casi que obligados es el municipio de San Jerónimo, mismo que es muy visitado por las personas que viven en Medellín (capital del departamento) pues si por algo es reconocido este municipio es por ese agradable clima que invita a disfrutar de deliciosos días de sol.

El municipio de San Jerónimo fue fundado en 1616 por el sacerdote español Francisco de Herrera y Campuzano y en un principio se llama San Juan de Pie de Cuesta que ahora es una vereda del municipio. Sin embargo, tuvo que ser trasladado en 1617 de su lugar original a donde se encuentra ahora por orden del gobernador de Antioquia de aquel momento, Don Francisco Berrío. No fue sino hasta 1757 que fue erigido como municipio.

San Jerónimo hace parte de los municipios del oriente antioqueño que más suelen visitar los antioqueños prácticamente en cualquier época del año, pero en especial en época de vacaciones y puentes festivos. Es por eso que sus ciudadanos explotan al turismo como su principal actividad económica y muchas de las fincas que antes se usaban para producción agrícola ahora se han adaptado para ser alquiladas como lugares de recreo.

Es muy normal que en temporada de vacaciones y puentes festivos la capacidad hotelera no de abasto, así como tampoco las casa fincas que suelen alquilarse a los visitantes, por lo que se recomienda realizar sus reservaciones con mucho tiempo de antelación.

Ubicación de San Jerónimo

En cuanto a su ubicación, como ya mencionamos anteriormente, se encuentra en el occidente del departamento de Antioquia limitando con los municipios de Sopetrán, Belmira, San Pedro de los Milagros, Bello, Medellín y Ebéjico. Su extensión es de 155 kilómetros cuadrados

¿Cómo llegar a San Jerónimo desde Medellín?

Desde Medellín, la mejor manera de llegar a San Jerónimo desde Medellín es a través de la Troncal de Occidente tomando la carretera 62 la cual puede tomar más fácilmente yendo por la carrera 80 hacia el norte de la ciudad hacia el barrio robledo. El aeropuerto de Medellín se encuentra en Rionegro, por lo que tendrá que pasar por Medellín para poder llegar a San Jerónimo si llega por avión.

El trayecto es de 34 kilómetros y se puede tomar alrededor de media hora o 45 minutos en llegar desde Medellín. Toda la carretera está pavimentada al igual que la mayoría de las vías dentro del pueblo y a lugares cercanos del mismo, sin embargo, si se trata de acceder a alguna finca o lugar de esparcimiento más alejado de la cabecera municipal, posiblemente tenga que andar por caminos destapados, pero en relativo buen estado, aunque la época de lluvias puede afectar su estado.

Clima

San Jerónimo se encuentra apenas a 780 metros sobre el nivel del mar, lo que explica su clima cálido muy apetecido en un departamento donde abunda la montaña y el clima frío. Por eso se recomienda usar ropa liviana y porosa, así como consumir líquidos contantemente para evitar la deshidratación y usar bloqueador solar para evitar quemaduras por el sol.

Ferias y fiestas de San Jerónimo

  • Entre el 21 y el 30 de septiembre: fiestas patronales.
  • A mediados de noviembre: fiestas del sol y el agroturismo.
  • El 22 de Febrero, fiesta de fundación del municipio.

Lugares de interés

  • Estrecho de Las Angosturas: formado por varias quebradas que bajan de la cordillera.
  • Quebrada La Guaracú: a 30 minutos a pie del casco urbano. Plan para los que gustan de las caminatas ecológicas.
  • Cerro de río escondido: también es conocido como Morro de la Zeta y cuenta con un camino para personas construido en cemento que permite subirlo de manera mucho más fácil. Permite vistas panorámicas del municipio, de la cordillera Central y poblaciones aledañas.
  • Hacienda Loma Hermosa: es una hacienda muy conocida en San Jerónimo y se encuentra ubicada en la parte más alta de un cerro llamado Cuchilla Loma Hermosa. Permite tener una vista panorámica del valle del río Cauca, además de que su arquitectura es muy atractiva. Se pueden hacer recorridos a pie o a caballo en los que además puede disfrutar también de quebradas y de la naturaleza.
  • Cascada del río Aurrá: es una hermosa caída de agua ubicada entre las veredas de Poleal y Alto Colorado tan grande que puede ser vista desde cualquiera de los cerros que hemos mencionado anteriormente.
  • Parque Los Tamarindos: es uno de los parques acuáticos más grandes e importantes del departamento y quizás del país. Tiene una gran infraestructura y una vasta extensión con piscinas para adultos y niños, así como toboganes y demás atracciones acuáticas.
  • Parque principal: es una zona de encuentro donde se puede ver el diario vivir de los habitantes del pueblo. Cuenta con cafés, bares, cantinas, heladerías, restaurantes y demás.
  • Gruta de San Jerónimo: es una cuenca donde se encontró hace mucho tiempo una imagen del Santo Jerónimo. Hace parte de un gran circuito ecoturístico que incluye el paso por tres veredas que pueden ser caminadas o cabalgadas.
  • Casa de las hermanas Arias: reconocida porque en esta se realizan obras de alfarería, principalmente ollas, tinajas y objetos decorativos que pueden ser comprados por los visitantes y así ayudan a sostener a las personas que practican esta hermosa tradición.
  • Hacienda Juan del Coral: una finca casi que detenida en el tiempo que cuenta con hermosos detalles de la arquitectura colonial.
  • Zona arqueológica del Alto del Cedral.
  • Puente colonial en la vereda San Pedro: se encuentra en la carretera que lleva a Poleal.
  • Práctica de deportes extremos y caminatas ecológicas.