Consejos De Seguridad

Fincas dudosas y posibles fraudes

En Colfincas.com tratamos siempre de desarrollar sistemas de detección de posibles fraudes, gracias a ello estamos casi seguros de que los alojamientos acá expuestos son reales.

Aún así siempre existe un margen de error, por lo que te aconsejamos seguir estos consejos para evitar fraudes y estafas:

- Desconfía de propietarios con los que nunca es posible contactar por teléfono o que se niegan a darte un teléfono fijo local.

- Siempre debes estar atento por posibles incoherencias entre lo que te dice el propietario y lo que se anuncia, Verifica siempre que sea una persona Colombiana o que hable muy bien el español y desconfía de propietarios que dicen vivir en otro país o no escriben correctamente en español.

- Desconfía ante precios muy bajos y/o una alta presión por concretar el alquiler.

- Cuando firmes un contrato asegúrate de que siempre aparece el numero de identificación y los datos básicos del propietario.

- Si el propietario solicita una transferencia, los datos de la cuenta deben coincidir con los datos que figuran en el contrato (nombre, ciudad de residencia, cédula de ciudadanía, etc.).

- No te fíes de excusas y explicaciones que te suenen 'raras'. Al igual que las estafas 'de toda la vida', las que se hacen en Internet se basan habitualmente en historias llenas de detalles que normalmente un propietario no te mencionaría.

- Nunca envíes pagos por servicios de envió de dinero como Wester Union, Efecty o cualquier otro tipo de giros, a menos que tengas completa seguridad y confianza con el propietario o encargado. Lo mejor es siempre el pago en persona o consignación a cuenta bancaria.

Que verificar a la hora de contactar con un anuncio

En Colfincas.com aunque no entramos en ningún momento en una negociación ni tampoco somos responsables por nada en ellas, si nos preocupamos bastante por mantener anuncios de calidad y visitantes satisfechos, por ello te damos estos concejos a la hora de seleccionar un anuncio.

- Verifica la fecha desde cuando esta publicado el anuncio en Colfincas.com, esta información la encuentras en la parte superior derecha del anuncio.

- Verifica si la finca cuenta con Registro Nacional de Turismo o es una finca de agencia, esto también te lo informamos en cada anuncio. Generalmente las fincas de agencias son verificadas y pertenecen a una empresa legalmente constituida.

- Si el anuncio o precio parece demasiado bueno para ser verdad, tal vez puede tratarse de un fraude, se precavido.

- Si dudas de que la casa sea suya, pide al propietario una copia de su cédula y del registro de la propiedad. Si es gestionada por una agencia solicita sus datos completos (NIT, dirección, web, etc.) para asegurarte de que es legal.

Esperamos que sigas estos consejos y seas consciente y precavido a la hora de contratar una finca para tus próximas vacaciones.

Nos puedes contactar por medio del formulario de contacto: Contactar